1. El fundador de LEGO, Ole Kirk Christiansen , creó el nombre “LEGO” cogiendo las dos primeras letras de las palabras danesas LEG y GODT , que significa ” jugar bien “.
2. Si colocas las 340 millones de minifiguras producidas el año pasado una al lado de la otra en una línea, se extenderían la friolera de 7,900 km , ¡eso es casi la distancia entre Londres y Pekín!
3. El famoso ladrillo LEGO con el que jugamos hoy tiene más de 50 años . ¡Los ladrillos hechos en 1958 todavía encajarán perfectamente con aquellos con los que juegas hoy!
4. Los moldes utilizados para producir ladrillos LEGO tienen una precisión de dos milésimas de milímetro (¡ 0,002 mm! ). Debido a este alto grado de precisión, solo hay alrededor de 18 ladrillos de cada millón producido que no cumplen con los altos estándares de calidad de la empresa.
5. La torre LEGO más alta del mundo tiene 28,7 m de altura y está hecha con 465.000 piezas.
6. Las minifiguras LEGO son la población más grande del mundo, con más de 4 mil millones en todo el mundo.
7. Durante la temporada navideña se venden casi 28 sets LEGO por segundo.
8. En las atracciones de LEGO, como LEGOLAND Discovery Center Manchester , se contrata a personas como “ Maestros constructores de modelos ”. ¡Buen trabajo!
9. Colocados de punta a punta, la cantidad de ladrillos LEGO vendidos en un año llegaría a dar la vuelta al mundo ¡más de cinco veces!.
10. En promedio, hay 80 piezas de LEGO por cada persona en la tierra.
¡Guauu! Bastante asombroso, ¿eh?